Síntomas y signos del VPH o Virus del Papiloma Humano

Síntomas y signos del VPH o Virus del Papiloma Humano

Síntomas y signos del VPH o Virus del Papiloma Humano 150 150 admin

La mayoría de los hombres que se infectan por VPH no presentan síntomas y la infección es transitoria. Debido a que el VPH, generalmente no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden contraer y transmitir el virus sin saberlo. De hecho, la propia inmunidad suele eliminar el virus.

Cerca del 90% de las infecciones por VPH son transitorias y se resuelven en el transcurso de los dos años posteriores a la infección, gracias a una respuesta del sistema inmunitario que elimina el virus.

Pero el VPH puede permanecer en estado latente y es capaz de reactivarse unos años después. La mujer y el hombre puede ser portadores asintomáticos y transmisores de la enfermedad por contacto sexual.

La infección por VPH no es cáncer, pero puede producir lesiones pre-malignas que conduzcan a un cáncer de útero. En mujeres, los serotipos 16 y 18 son responsables del 70% de los cánceres de cuello de útero. Los serotipos (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 59 y 66) ocasionan el 25-30% de dichos cánceres.

En hombres, la infección crónica por VPH, en raras ocasiones puede producir cáncer de pene o cáncer de ano. En hombres y en mujeres el virus del papiloma humano puede producir cáncer de oro-faringe (lengua, amígdalas y parte posterior de la garganta). El cáncer se desarrolla muy lentamente y puede diagnosticarse años o décadas después de que una persona se infecte.

En la actualidad no podemos saber si una persona infectada será capaz de matar el virus (infección temporal) o si el VPH puede persistir y dar problemas de salud. Los varones con VIH o debilidad de su sistema inmune y los hombres que tienen relaciones anales receptivas tienen más probabilidades de padecer cáncer.

La verrugas genitales (producidas por los tipos 6 y 11) pueden aparecer en el pene, la piel que recubre los testículos (escroto), la ingle, los muslos o en el ano y sus alrededores. Pueden ser únicas o múltiples y generalmente no duelen. Estas verrugas son benignas y pueden ser planas, elevadas, o en forma de coliflor (condilomas acuminados). Pueden aparecer semanas o meses después de la relación sexual con una persona infectada.

Algunos signos que puede causar son:

Verrugas genitales: aparecen en las zonas genitales como un granito o pequeños grupos de granitos.Las verrugas pueden lucir como:

Manchas de color carne que son elevadas o planas

Tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor

En las mujeres, las verrugas genitales se puede encontrar:

Dentro de la vagina o el ano

Por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante

En el cuello uterino dentro del cuerpo

En los hombres, las verrugas genitales se pueden encontrar en:

• El pene

• El escroto

• La zona de la ingle

• Los muslos

• Dentro o alrededor del ano

Las verrugas genitales también pueden ocurrir en:

• Los labios

• La boca

• La lengua

• La garganta

Cáncer de cuello uterino: por lo general no presenta síntomas hasta etapas avanzadas. Por esta razón, es importante participar en los programas de detección precoz tras el comienzo de

las relaciones sexuales, desde los 25 años o 3 años después de comenzar con relaciones sexuales.

Se conocen más de 100 clases de VPH. Algunos tipos producen verrugas cutáneas comunes, mientras que otros causan diferentes infecciones genitales:

Verrugas localizadas en los genitales externos (se ven con facilidad): estas verrugas están causadas por determinados tipos del VPH, sobre todo, los tipos 6 y 11. No obstante, es poco probable que los tipos 6 y 11 del virus causen cáncer. Estos tipos se transmiten por contacto sexual e infectan las zonas genital y anal.

Verrugas localizadas en los genitales internos (menos visibles): otros tipos del VPH, sobre todo los tipos 16 y 18, infectan el área genital, pero no dan lugar a verrugas visibles con facilidad. Producen verrugas planas diminutas en el cuello uterino o en el ano, que solo son visibles con un instrumento de aumento denominado colposcopio. Las verrugas también pueden aparecer en la vagina, la vulva, la uretra, el pene, el ano o la garganta. Estas lesiones, menos visibles, no suelen provocar síntomas, pero los tipos de VPH que las producen aumentan el riesgo de padecer cáncer cervical (en el cuello del útero), cáncer vaginal, cáncer vulvar, cáncer en el pene, cáncer anal o cáncer de garganta. Por lo tanto, estas verrugas deben ser tratadas. Contraer una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el virus del papiloma humano (VPH).

Otros síntomas son poco frecuentes, pero pueden incluir:

• Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas

• Aumento del flujo vaginal

• Prurito genital

• Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales

Tratamiento Natural Alternativo

    Masterfully Handcrafted for Awesomeness

    WE DO MOVE

    YOUR WORLD

    Greatives – Design, Marketing, Sales

    Working Hours : 09:00 – 19:00
    Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
    Phone : +380 22 333 555