La infección por el virus del papiloma humano o vph

La infección por el virus del papiloma humano o vph

La infección por el virus del papiloma humano o vph 150 150 admin

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la causa principal de cáncer de cuello uterino en las mujeres. También es un factor de riesgo para el cáncer de pene y anal tanto en hombres como mujeres. Los mismos tipos de VPH que infectan las áreas genitales pueden infectar la boca y la garganta. El VPH forma parte de una familia de virus que se trasmite a través del contacto sexual. Este puede afectar tanto a mujeres como a hombres. La mayoría de las personas estarán infectadas por el VPH alguna vez en la vida, pero sin consecuencias. Este virus puede ser transmitido incluso cuando una persona infectada no tenga signos ni síntomas. Existen más de 100 tipos de VPH y a cada uno de ellos se le identifica con un número. Algunos tipos de VPH pueden causar solo verrugas genitales o anales, y otros tipos pueden causar cáncer cervicouterino, de pene, anal o bucal. El Virus del papiloma humano puede causar cambios en las células del cuello uterino que van desde lesiones de bajo riesgo, lesiones pre-cancerosas, hasta cáncer. Las verrugas genitales ocasionadas por el virus VPH pueden desaparecer por si mismas o pueden requerir tratamiento, pero no suelen causar cáncer. Las lesiones precancerosas son una etapa precursora del cáncer cervicouterino. Estas lesiones pueden transformarse en cáncer a lo largo de muchos años si no se detectan y tratan tempranamente.

Anteriormente, los papilomavirus pertenecían, junto con los poliomavirus, a la familia Papovaviridae; sin embargo, con la posterior secuenciación de los genomas de los papilomavirus se observó que aunque tienen una organización genética semejante, su transcripción es diferente: unidireccional en los papilomavirus y bidireccional en los poliomavirus, por lo que el Comité Internacional de Taxonomía de los virus decidió que los papilomavirus fueran una familia diferente, denominada Papillomaviridae.16-18

Esta familia infecta los epitelios de mamíferos y otras especies vertebradas. El VPH pertenece a cinco de 18 géneros de la familia Papillomaviridae: alfa, beta, gamma, muynu. Los papilomavirus se caracterizan por ser pequeños virus no envueltos que miden entre 45 mm a 55 nm de diámetro, con una cápside icosaédrica de proteína. Su genoma de ácido desoxirribonucléico (ADN) circular de doble cadena de aproximadamente 8,000 pares de bases de longitud, contiene nueve o 10 regiones codificantes, denominadas zonas abiertas de lectura (ORFs por sus siglas en inglés). Dichas ORFs son secuencias de nucleótidos que codifican proteínas no estructurales (enzimas) involucradas en la regulación de las funciones virales, así como proteínas estructurales involucradas en la producción de las diferentes partículas del virus. Aquellas que codifican proteínas no estructurales son conocidas como genes de expresión temprana o E (“early”) y las que codifican proteínas estructurales se denominan genes de expresión tardía o L (“late”), de acuerdo a si son expresados antes o después de la síntesis del ADN destinado a ser ensamblado en las partículas de progenie viral. En el VPH, siete u ocho de las regiones ORFs codifican para genes tempranos y únicamente dos para genes tardíos. Contiene además una región no codificante, conocida como región larga de control o región reguladora principal, cuyas secuencias se encargan de la regulación de la expresión de todos sus genes, tanto de las regiones temprana como tardía.

Se ha identificado la expresión de más de veinte secuencias de ARN mensajero, la mayoría en una forma específica a tipo celular y diferenciación. Los productos de los genes E6 y E7 han sido los más

estudiados a causa de su interacción con los genes supresores p53 y Rb y su papel en la transformación celular, se denominan oncogenes o genes transformantes, mientras que los genes denominados L1 y L2 codifican para las proteínas de la cápside.

Definamos lo que son las Verrugas Vulgares ocasionadas por el VPH. Estas son neoformaciones epiteliales benignas de etiologíaviral que pueden afectar a cualquier persona, tanto a niños como a adultos. Las formas clínicas más frecuentes son las verrugas vulgares (70%), las verrugas plantares (26%) y las verrugas planas(4%). Las verrugas están entre las 10 dermatosis más frecuentes de la población general y afecta a ambos sexos. Se ha observado que la mayor incidencia es entre los 6 y los 12 años, y ocasiona hasta el 80% de las dermatosis en niños en edad escolar, con mayor frecuencia de incidencia durante el verano. Se localizan principalmente en dedos, manos, cara, cuello, lechos inguinales y rodillas.

Las verrugas vulgares se producen por la infección causada por el virus del papiloma humano (VPH), el cual pertenece a la familia papovaviridae hasta en un 79%. Tienen baja transmisibilidad. Son autoinoculables y puede ser por contacto directo o indirecto. Adquirir VPH depende de varios factores, como es la localización de las lesiones, la cantidad de virus presente, el grado y la naturaleza del contacto y la inmunidad y susceptibilidad genética. El deterioro del sistema inmunológico favorece su extensión y persistencia. Se ha observado que los factores más frecuentemente asociados a las verrugas planas son, en los hombres, rasurarse la barba y, en las mujeres, rasurarse las piernas y,en ambos sexos, las áreas de trauma con lesiones.

Si usted es mujer; Es importante informarse sobre el vínculo entre el VPH y el cáncer de cuello uterino, así como de las medidas que puede tomar para prevenir esta enfermedad. Recibir las 3 dosis de la vacuna contra el VPH y realizarse pruebas de detección en forma regular puede prevenir el cáncer de cuello uterino. Una de las marcas de la vacuna contra el VPH (Gardasil) también puede prevenir la mayoría de las verrugas genitales.

Si usted es hombre; Es importante que sepa que puede tener el VPH genital y se lo puede pasar a su pareja aunque usted no tenga síntomas. Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer del ano y pene, pero estos cánceres son muy poco frecuentes en hombres con sistemas inmunitarios saludables. Hay una marca de la vacuna (Gardasil) que puede prevenir el problema más frecuente causado por el VPH en los hombres: las verrugas genitales. La vacuna está disponible para varones entre los 9 y 26 años de edad.

    Masterfully Handcrafted for Awesomeness

    WE DO MOVE

    YOUR WORLD

    Greatives – Design, Marketing, Sales

    Working Hours : 09:00 – 19:00
    Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
    Phone : +380 22 333 555